SIMBOLOS DE LA U

by

Nuestro Escudo

     
Escudo UFPSO   El Escudo de la Universidad está conformado, en su parte central, por un cuadrado de fondo rojo, en el que se aprecian las letras U, F, P, S. En su parte posterior, se observa una imagen de un “visto bueno”. En su parte inferior se lee la frase “En el futuro de todos”, debajo de la cual aparece la palabra Ocaña. Como imagen de fondo, aparece una flecha curvada. El Escudo, lleva algunos de los colores institucionales Rojo, Blanco y Negro.

 

Nuestra Bandera

   
     
Bandera   La bandera de la Universidad esta dividida en cuatro cuerpos horizontales: El primero ocupa las cuatro quintas partes de ella y tiene el escudo de la Universidad en el medio, acompañado de la leyenda “EN EL FUTURO DE TODOS”; los tres cuerpos restantes tienen el mismo ancho y sus colores son negro, naranja y verde.

arriba

Himno

El himno oficial de la Universidad Francisco de Paula Santander fue adoptado como tal a través del Acuerdo 031 del 10 de junio de 1986, que reconociendo la importancia de definir los aspectos simbólicos de la Universidad acogió la composición del profesor Rafael Dario Santafe Peñaranda, presentada el 11 de abril de 1986 en el Club de Comercio de la ciudad de Cúcuta, en el marco de la celebracion de los veinticinco años de fundacion de la Institucion. Según lo cuenta el mismo profesor Santafe Peñaranda, “se acercaba la celebracion de los veinticinco años de la Universidad (1986) y el señor Rector de ese momento, el Dr. Cesar Dario Gomez Contreras, me llamó para ver la manera de ensayar el Himno de la Universidad con los estudiantes. “Este himno del que habla el profesor Santafe habia sido escrito por Ofelia Villamizar Buitrago y musicalizado por el Maestro Pablo Tarazona Prada; considerado por muchos como el Himno de la Universidad, nunca fue oficialmente reconocido como tal, y nunca pudo hacerse pues el Maestro Tarazona no dejo copia de la partitura en ninguna de las dependencias administrativas de la Universidad, por lo cual el profesor Santafe Peñaranda no tuvo más opción que “proponer a las directivas de la Universidad el Canto a la Universidad Francisco de Paula Santander”, escrito por el mismo dentro del marco de la celebración de los veinticinco años. Tras la presentación, la composición es bien acogida por parte de las directivas de la Universidad y los demas asistentes al acto de celebración y tanto es el éxito que al poco tiempo se comienza a hablar del Himno de la Universidad estrenado en el Club de Comercio de la capital nortesantandereana. Por esta razón el Canto a la Universidad Francisco de Paula Santander es propuesto por el señor rector Dr. Andrés Entrena Parra como Himno Oficial de la Universidad al Consejo Academico en la reunion del 4 de junio de 1986, siendo aprobado por esta y oficialmente reconocido el 10 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: