ensayo sobre el futuro de los medios de comunicacion ANYI NAVARRO

de

LA COMUNICACION HACIA UN FUTURO

Para nosotros como futuros comunicadores sociaes es muy bueno para nuestro conocimiento el estar enterado de las nuevas y diferentes formas de saber sobre el futuro de los nuevos medios de comunicacion, como lo es la internet una herramienta rapida y ademas eficaz para el desarrollo humano.

La internet una herramienta y conjunto desentralizdas de redes de comunicacion para el uso de toda clase de publico”hacia un futuro”.buena forma para enterarnos en los proximos años como sera la revolucion de estos tipos de medios de comunicacion para un futuro.Tal vez hacia un futuro veremos como esta ciencia de la comunicacion avanza poco a poco.Retomando sobre el tema dela Internet un sitio de enorme poliferacion de sitios web,una informacion amplia tambien para el mercado. Hacia una evolucion en los medios vemos las consecuencias que se van presentando con el tiempo donde todos los usuarios querran ser participe de esta evolucion,La introduccion de nuevas tecnología modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los nuevos Medios de Comunicación de Masas, lo que va a provocar las reacciones más dispares, desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas.el cambio como lo es en la radio,la televicion con su rapida utilizacion pasando por que depronto en las proximas decadas decaigan por nuevos sistemas de tecnologias como lo es la internet, motivo principal para que las sociedades tengan mayor utilizacion y rapidez a la hora de utilizarlas,Los medios de comunicacion y globalizacion an sido  un conjunto de relaciones economicas,politicas y ante todo sociales quienes an modificado sustancialmente ala estructura mundial,Donde más claramente se nota estos cambios son en los medios masivos de comunicación, a partir de los avances tecnológicos y de las modificaciones políticas y económicas operadas en el nivel mundial.
La globalizació en lo comunicacional se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global.
Mensajes masivos, uniformes, estandarizados son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, en distintos lugares del mundo. Esto provoca que la función originaria de la comunicación social, la de transmitir los mensajes generados por miembros de una comunida, se pervierta. Hoy los mensajes son generados y manipulados en un lugar lejano, por personas ajenas y con intereses ajenos a la comunidad que los recibe La internet nace La guerra fría gobernaba el mundo, los Estados Unidos debían estar informados sobre los movimientos de la Unión Soviética, corrían los años 60’s y la era de las Telecomunicaciones comenzaba a desarrollarse Internet es la abreviatura de Interconnected Networks, es decir, red de redes, o también es conocida como International Networks, o sea Red Internacional. Además en esos años se fundan Microsoft (1975) y Apple (1976). En 1983 ARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que ya sin fines militares se puede considerar esta fecha como el nacimiento de Internet. En ese año sale la primera versión del Windows de Microsoft. En 1985, quince años después de la primera propuesta, se termina el desarrollo del aún vigente protocolo para la transmisión de archivos en Internet (FTP, File Transfer Protocol), basado en la filosofía de cliente-servidor. A partir de 1987 empezó la gran expansión, en parte debida a que el año anterior se creó la NSFNET, que estableció cinco centros de supercomputadoras para proveer un alto poder de proceso. Es ahora cuando se incorporan a Internet diversas redes de Europa. También en ese año encontramos la primera aplicación informática de hipertexto. En los Estados Unidos el gran aumento de usuarios provocó en 1990 la retirada de la agencia ARPA, y su red pasó a estar a cargo de la NSF. Eran años de incertidumbre ya que nadie había ideado la red para los fines y las dimensiones que se estaban alcanzando, y los responsables se veían desbordados. Durante esos años se reforzaron las redes dorsales y se ideó el WWW (World Wide Web – Red Mundial) en el CERN, gracias a Tim Berners-Lee, su inventor, que creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL

Retomemos ahora sobre el tema de internet hacia el año 2015 ¿como sera hacia un futuro? Bueno tomemos desde el año1998 donde crean a amazon.condonde es el generador que acudira para ser el sitio estandar para ventas por internet en el cual consiste en recomendaciones personalizantes automaticas,en1999 un punto llamado pyra el generador para la creacion del blooger una herramienta personal de publicacion de uso personal en el cual pueden ser participes sus visitantes que ingresen al bloog,Luego aparece en el año 2002 aparece friendster otro sistema de buscador en el año 2003 google compra blooger, en el 2004 google compra otros programas en el cual sus miembros pueden presentar o dar su7s propias opiniones y expresar sus sentimientos,en el 2006 google instala un sistema de imagenes para todos los visitantes ,en el 2007 google y amazonen unen sus fuerzas y crean a googlezon un sistema ilimitado de espacio para el publico,en el 2008 se materialuzala alianza en que competiran las ambiciones de microsoft.luego new york times se cambia un modelo de suscripcion pagada por version online,en el 2010 googlezon y microsoft se enfrentann con sus servicios cada semana usando nuevos metodos en el cual se pueden ver los nuevos metodos como en las noticias,para extraer imagenes,costumbres,lugares entre otros,en el año 2011el adormerdo cuarto poder  de la prensa se despierta para ofrecer su primera y ultima resistencia,en el año 2014 google lanza “epic” la construccion personalizada en evolucion la cual es el sistema por el que el cerciente caos informativa de los medios en una forma filtrado y entregado. Todo esto una muestra de vision y de modo mas amplia y profundamente mas detallada en la historia,en el 2015 crean    pinki nankoni “una refugiada de la fallecida new york times, en el cual se encuentra una vocacion periodistica por la cual comienza a evolucionar una forma de red,todo esto es una mirada hacia las proximes decadasque vienes para nosotros los principales visitantes de esta red de informacion y interaccion.

Es entonce para nosotros como estudiantes de comunicacion social el saber la s diferentes formas de como nace crea y evoluciona los medios de comunicacion desde mi punto de vista la importancia de reconocer las clases de metodos como evoluciona los medios de comunicacion.

RELACION DE BUSQUEDAS

  • MONOGARFIAS.COM
  • ELFORRO.COM
  • TUMUNDOVIRTUAL.COM
  • ARTUROGOGA.COM

 

About these ads

Una respuesta to “ensayo sobre el futuro de los medios de comunicacion ANYI NAVARRO”

  1. omaida camargo Says:

    La internet es una herramienta muy importante que nos permite estar comunicados y recibir cantidades de informaciones de todo tipo.. A esta importante herramienta le espera un tiempo de auge y para el 2015 se conviertirá en el medio me comunicación más importante y utilizado. Por ello todas las personas y especialmente los Comunicadores Sociales debemos prepararnos para enfrentar este reto, entrar en el mundo de la tecnologia y las comunicaciones virtuales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: