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 1. ¿A QUE SE LE DENOMINA CORREO ELECTRONICO?

El correo electrónico, es una de las funciones de Internet más utilizadas en la actualidad. El correo electrónico permite a cualquier persona que tenga acceso a Internet enviar mensajes escritos, archivos e imágenes a otra persona que también tenga acceso a Internet, en cualquier lugar del mundo y de forma casi instantánea.

Los servicios gratuitos de correo electrónico, y que se usan dentro de Internet, como Correo Yahoo!, permiten enviar y recibir mensajes sin tener siquiera una computadora propia, pues se tiene acceso a ellos desde cualquier equipo conectado a Internet (por ejemplo los que hay en bibliotecas, cafés Internet y laboratorios de informática. el correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.

 

2.¿Para qué sirve el correo electrónico? .El correo electrónico, o e-mail, es el servicio utilizado con más frecuencia en Internet, por muchas razones:
.. Puede enviar un mensaje en cualquier momento, a cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando le venga mejor.
 Puede enviar el mismo mensaje a muchas personas al mismo tiempo.
 . Puede reenviar información a compañeros de trabajo sin tener que reescribirla

.Puede ahorrar tiempo. El correo electrónico es rápido, no tardando, generalmente, más de unos minutos en ser recibido.

.Puede enviar documentos por correo electrónico y los destinatarios pueden editarlos y devolverle versiones revisadas.

.Puede enviar mensajes a cualquier parte del mundo tan fácilmente como a compañeros de trabajo de la oficina de al lado.

 

3.¿QUE CONOCIMIENTOS MINIMOS DEBE POSEER UN INTERNAUTA PARA UTILIZAR  EL CORREO ELECTRONICO?

 

para el usuario utilizar el correo electrónico es muy importante que tenga en cuenta un conocimiento claro de lo que va a ser con este servició, ya que muchas veces no es utilizado como  debe ser,escoger por llamarlo así una compañía para poder dar un buen resultado a la hora de ser utilizado.

Otro aspecto importante que debe tener es que otros usuarios pueden  dar paso para hacer cosas que el propietario del correo electrónico no quiera obseder.por esto es necesario que tenga claro el concepto de correo electrónico el usuario que valla a ser nuevo uso de este servicio

 

4. ¿como se utiliza el correo electrónico?

 

Para la utilización del correo elctronicoUna vez abierta nuestra cuenta, para acceder a ella visitamos la

Página en la que nos la hemos abierto y, allí, nos dirigimos a la

Sección del correo. Introducimos nuestro nombre de usuario y

Nuestra contraseña y accedemos a nuestro correo teniendo en cuenta la buena utilización de este servicio que nos ofrece la Web.

 

5. ¿que normas mínimas debe tener en cuenta un Internauta para la utilizar el correo electrónico?

 

1)      Los usuarios son los únicos responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado en la Universidad de Oviedo. En todo momento se deberán cumplir las normas vigentes sobre el Acceso de los Usuarios a los Servicios de Uniovi Directo y las Leyes Vigentes en España.

2)      Está prohibido facilitar la cuenta de usuario y buzón a personas no autorizadas.

3)      Los usuarios deben ser conscientes de la diferencia de utilizar direcciones de correo electrónico suministradas por nuestra institución o privadas ofrecidas por cualquier proveedor Internet. Las comunicaciones privadas deben realizarse exclusivamente a través de los buzones del proveedor Internet, pero nunca desde las instalaciones de la Universidad de Oviedo y para temas académicos serán usadas en exclusiva las direcciones internas proporcionadas por la Universidad.

4)      Correo personal. Los servicios de correo electrónico suministrados por la Universidad de Oviedo pueden ser usados por el personal de la Universidad de Oviedo de forma incidental para temas personales, excepto si:

a)      interfieren con el rendimiento del propio servicio o suponen un alto coste para la Universidad.

b)      interfieren en las labores propias del usuario o de los gestores del servicio

5)      Los mensajes de tipo personal están sujetos a los términos y condiciones de esta normativa.

6)      Es incorrecto enviar mensajes con direcciones no asignadas por los responsables de nuestra institución y en general es ilegal manipular las cabeceras de correo electrónico saliente.

.

6. ¿QUE CARACTERISTICAS DEBE TENER EL CONTENIDO DE UN CORREO ELECTRONICO?

 

. Ser claro en lo que quiero decir o expresar en mi mensaje para que no hallen complicaciones con los sujetos de interconexión que tengo

. Que el mensaje que anexe no sea muy extenso ya que puede aburrir al visitante

. Darle un diseño no muy aburrido ya que se aburrirán tus visitantes, tener en cuenta una forma clara, breve y concisa del mensaje

. Para que se vea armonioso el texto hagamos uso de minúsculas y mayúsculas.

Hacer uso de todas las herramientas que nos ofrece la bandeja de salida para enviar un mensaje agradable.

.

7 ¿Mediante un ejemplo, diga cómo debe ser un mensaje de correo electrónico?

  •     From: Santiago Cabrera Gómez <santiago@correo.dis.ulpgc.es>
  • From: santiago@correo.dis.ulpgc.es
  • From: santiago@correo.dis.ulpgc.es (Santiago Cabrera Gómez)
  • TO: El destinatario(s) principal(es) del mensaje.
  • FROM: Dirección de la persona que envía el mensaje. Este campo lo genera el sistema de mensajería de forma automática y no se puede modificar.
  • DATE: Fecha en que el mensaje se ha enviado.
  • SUBJECT: Asunto del que trate el mensaje. Este es un texto libre, aunque la recomendación general es que sea una frase corta y significativa, es decir que haga referencia al contenido del mensaje. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos lo que hace que leamos un mensaje con mayor prontitud es el subject.
  •  

 

 

 

 

 

8. ¿Mediante un ejemplo, diga cómo debe ser un mensaje de correo electrónico?

 

Date: Wed. 5 May 1993 10:45 
    From: tamarira@vm.ci.uv.es
    To:
    Me alegro mucho de saber que vas a visitar VAlencia estas fallaas  que te
    Parece si quedamos   un rato cuando te    venga bien. De hechjo   he 
    Planeado un par    de cosillas   /---- que te gustaran mucho. Ponte en 
    Contacto      | conmigo         /  antes del domingo y ya veremos como 
    Lo  /\        |  hacesmos.     /        @@@@@@@@@@@-------
       /  \  _____|  o _/ ---\_   /___________________@@@  |
      /--- \ \    | /|  | . .|                       /@@@  |      _
     /      \ \   |  |  |  _ |                      /@@@   ||  | |-||\ |
    /        \ \ -|  \__ \__/    __________________/@@@ \_ / \_/ | || \|
    Tel: trabajo (96) 268 11 12 (casa) 267 13 13 (fax) 268 11 10
    User-ids: rtc@graf.ci.uv.es, tamarira2vm.ci.uv.es

 

 

 

 

 

9. ¿De qué partes se compone un mensaje de correo electrónico?

 

Un mensaje de correo electrónico consta de dos partes: la primera se denomina ENCABEZADO, y la que contiene el mensaje en sí se denomina el CUERPO del mensaje.

El encabezado posee información sobre el remitente, los destinatarios, la fecha de envío, el tema del mensaje, etc. Las lineas más importantes del encabezado son:

From
Es la dirección del remitente. Sólo puede haber una linea de este tipo en el encabezado.

To
El o los destinatarios del mensaje. Esta linea puede especificar más de una dirección de destino.

CC
Copia a destinatarios. Esta equivale a la copia en papel carbón en el caso del correo de papel. Se envía a los destinatarios indicados una copia de la carta.

Bcc
Copia oculta. Se enviará una copia a la dirección aquí indicada sin que los otros destinatarios tengan conocimiento de ello.

Subject
Tema del mensaje. El texto es libre, pero es conveniente elegir uno que sea breve y que describa el contenido del mensaje. Tenga cuidado de utilizar los signos de puntuación apropiados, como por ejemplo:


¿ Llamadas telefonicas gratuitas?

no es lo mismo que:

¡ Llamadas telefonicas gratuitas!

Date
Indica la fecha y hora en que el mensaje fue enviado.

Message-Id
Es un identificador de cada mensaje. El mismo único y es insertado por la computadora que lo envía.

Received
Es la información que se utiliza para comprobar los problemas que hayan aparecido en el reparto de un mensaje. Se muestran las direcciones de las máquinas, junto a la fecha y hora en que el mensaje pasó por ellas en dirección a su destino.

Resent-From
Dirección de la persona o programa desde donde llega el mensaje. El hecho de decir “reenviado” te notifica que el mensaje le ha llegado a la persona que se indica en este campo, y ella a su vez te envía una copia.

Reply-To
La dirección a la que debes contestar. No tiene que ser la misma desde donde se ha enviado e mensaje

 

 

10¿Qué tipo de sonrisas se incluyen en un mensaje de correo electrónico?

 

v Es la sonrisa básica
v También es una sonrisa
v La sonrisa con guiño
v >:-( Fruncir el ceño
 :-} Una sonrisa
v
consternada
v
Risa
 :-O Con la boca abierta
v
v OH, no

 

11¿Qué interpretación puede dársele a los dominios de una dirección de correo electrónico como ésta:carrascal@ufps.edu.co?

 

 

 

 

 

el signo @ es lo que se llama dominio e identifica un ordenador en particular que pertenece a alguna organización, seguida de un subdominio separados entre sí por puntos, aquel subdominio situado más a la derecha tiene un alto nivel, en este caso para centros educativos se utiliza el prefijo edu.

En síntesis este correo electrónico hace referencia a una institución educativa a la cual pertenece el propietario de esta cuenta de correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

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